Clorass

HIPOCLORITO DE SODIO ⇒ BLANQUEADOR Y DESINFECTANTE ⇒ BIODEGRADABLE

 

PRODUCTO QUÍMICO LÍNEA COCINA

 Presentación:  Envase de 20 L
Generalidades: Por su naturaleza oxidante, es un excelente blanqueador, deodorizante y desinfectante.
Modo de Empleo en Cocinas:

Para desinfectar superficies y equipo de trabajo aplicar Clorass diluido 2.5 ml por cada litro de agua (70-100 ppm) en utensilios y mesas de trabajo en cocinas, y en general todas las superficies lavables que desee desinfectar, dejar reposar durante 1 minuto y enjuagar. Para tablas de corte se recomienda una dilución de 2.5 ml. Por litro de agua (70 a 100 ppm) y dejar reposas por 5 minutos y enjuagar. Para estación de lavado de manos poner el cepillo de uñas en una dilución de 4 ml. Por litro de agua (100 a 200 ppm.) y dejarlo ahí de manera permanente (cambiar la preparación cada dos o tres horas). Para desinfectar cámaras de basura hacer una preparación a una dilución de 4 ml. Por litro de agua (100 a 200 ppm.) dejara reposar por 1 minuto y enjuagar. Se utiliza de manera directa o a una dilución de hasta de 1 en 10 (según sea el caso) para la eliminación de hongo y moho de superficies, pisos, empaques, paredes, entre otros. Dejar actuar de 3 a 5 minutos, tallar con cepillo o fibra, según se requiera en la operación y enjuagar con abundante agua.

Almacenamiento:
  • Se debe almacenar en áreas con excelente ventilación.
  • No se debe almacenar con sustancias incompatibles como ácidos y productos orgánicos.
 Manejo y Transporte:
  • El hipoclorito de sodio se puede descomponer por acción del calor, por contacto con material férrico o por la acción de la luz solar, generando Cloro Gaseoso, altamente oxidante, irritante y corrosivo. Si se mezclan soluciones de hipoclorito de sodio con cualquier ácido, hay desprendimiento de cloro gaseoso.
 Precauciones:
  • Este producto es corrosivo. Su inhalación o ingestión puede provocar desde leves irritaciones cutáneas hasta edemas pulmonares, perforaciones de esófago y estómago.
  • Por contacto puede producir lesiones oculares, cutáneas, pulmonares y digestivas.
  • No se deje al alcance de los niños. Manténgase bien tapado.

ADVERTENCIA: La información contenida en esta página esta basada en investigaciones y experiencias generales consideradas como confiables.

Las sugerencias y recomendaciones de uso son presentadas únicamente como guías de valoración; sin embargo, ante la imposibilidad de tener control sobre el uso y aplicación de este producto, RASS no asume ninguna responsabilidad, aún cuando la aplicación o uso se efectúen de acuerdo a las recomendaciones de la literatura.

El usuario deberá realizar su prueba de uso y aplicación, de acuerdo a sus propias condiciones de operación internas.